TENDENCIAS

¡Terrible! La comida chatarra sería la responsable de una grave enfermedad

Una vez más la comida chatarra es la protagonista de un estudio realizado por la Universidad de Harvard, en la que se descubrió que puede ser la responsable de una terrible enfermedad

La comida chatarra podría ser causante de una grave enfermedad autoinmune Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- No es ningún secreto que consumir comida chatarra tiene repercusiones severas en la salud del organismo, sin embargo, recientes investigaciones han descubierto que este tipo de alimentos son responsables de la enfermedad de Crohn.

Este padecimiento se trata de una inflamación del tracto digestivo, que se manifiesta con dolor abdominal, fatiga, pérdida de peso rápida sin razón aparente, diarrea, mal nutrición, entre muchos otros síntomas que pueden llegar a ser realmente dolorosos.

Te puede interesar: Hamburguesas, papas y refrescos: Descubre por qué la comida chatarra es irresistible

La enfermedad de Crohn se presenta como una condición que ocurre cuando el sistema inmune ataca por error al propio cuerpo, destruyendo el tejido corporal  sano.

Te puede interesar: ¡Impactante! Descubre qué le pasaría a tu cuerpo si abandonarás la comida chatarra

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, descubrió que la comida chatarra duplica las posibilidades de padecer este padecimiento ya que la mayoría de estos alimentos son altamente procesados, por lo que causan inflamación que desencadena la enfermedad.

Es por eso que los expertos recomiendan tener una vida saludable basado en una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, productos integrales, legumbres y semillas.

Fuente: Gastrolab