TENDENCIAS

¡Actívate! Esta es la forma en la que puedes comenzar a ejercitarte si tuviste Covid-19

Después de dar positivo a Covid-19 y de recuperarse es importante comenzar a retomar la rutina diaria, como lo es hacer ejercicio; hazlo de forma segura con esta guía

Así puede regresar a hacer ejercicio tras haber dado positivo a Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El Covid-19 es una enfermedad que debilita severamente al cuerpo, por lo que es totalmente normal que si diste positivo al virus hayas perdido la motivación y la fuerza para hacer ejercicio.

Es por eso que el Imperial College de Londres elaboró una guía en la que los pacientes recuperados pueden comenzar de nuevo con actividades físicas sin poner su salud en peligro o someter su cuerpo a esfuerzos innecesarios.

Te puede interesar: La UNAM recomienda estos sencillos ejercicios de 15 minutos para activarte en la pandemia

  • Paso 1: La intensidad

Los expertos aseguran que se debe comenzar con una intensidad baja durante dos semanas días, para posteriormente pasar a ejercicios moderados por siete días, hasta llegar a las rutinas que requieran de grandes esfuerzos.

  • Paso 2: Coordinación

Es importante mejorar la coordinación, para comenzar a recuperar la fuerza y el equilibrio en el cuerpo.

Te puede interesar: ¡Actívate! Estos ejercicios te ayudarán a despertar a primera hora de la mañana

  • Paso 3: Tomarse su tiempo

Para comenzar a hacer ejercicio es importante comenzar a hacer ejercicio lentamente, esperar una semana como minino una semana después de los últimos síntomas.

  • Paso 4: Monitoreo

Monitorear el avance durante los primeros meses de retomar el ejercicio, es importante para comenzar a identificar si se presentan complicaciones en la frecuencia cardíaca o fatiga excesiva.

Fuente: WebMd