TENDENCIAS

De no creerse: Estas son 5 actividades que no te daban miedo antes de la pandemia

El Covid-19 llegó a cambiar la vida del mundo entero, provocando cierto miedo en algunas actividades que antes parecían ser muy normales

Estos son los miedos creados por la pandemia de Covid-19Créditos: López-Dóriga Digital
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La pandemia llegó a modificar el estilo de vida de las personas de todo el mundo, por lo que es normal que ahora tras un año del Covid-19 se tenga un cierto tipo de miedo a las actividades que se hacían inconscientemente en el pasado.

Esto por lo general sucede en las interacciones sociales, pues con el confinamiento y el distanciamiento social, las redujo considerablemente, así que puede llegar a suceder que aquello que resultaba tan familiar ahora no lo sea tanto.

Te puede interesar: ¡Cuídalos! Los CDC actualizan guía de cuidados para niños durante la pandemia de Covid-19

  • Estar entre multitudes

Ir a conciertos, fiesta o lugares muy concurridos no representaba un problema, sin embargo, ahora, es común que te resulten extrañas, especialmente en espacios cerrados como lo puede ser un supermercado.

  • Dar la mano o abrazar

Cuando vez a alguien resulta común abrazar o dar la mano para saludar, pero con la pandemia esto puede incluso generar ansiedad al no saber si la otra persona está contaminada con algún tipo de virus.

  • Compartir espacios públicos

Ir al parque y compartir una banca con un desconocido era algún muy visto, pero el distanciamiento social ha hecho que ahora prefieras mantenerte lejos de todos.

Te puede interesar: 7 fáciles tips para cuidar la salud mental de tu familia durante la pandemia, según la OMS

  • Compartir objetos

Antes del coronavirus resultaba muy normal prestar algún objeto, algo que sin duda alguna ha cambiado ya que no conocer los cuidados de la otra persona.

  • Estar en la oficina

Uno de los miedos más comunes será regresar a la oficina y compartir el mismo espacio con tus compañeros, esto además de ser por los contagios, también resulta aterrador pues se vuelve a modificar la rutina.

Fuente: CNN