TENDENCIAS

¿No puedes dormir por las noches? Estos alimentos serían los posibles responsables

La mayoría de las veces el insomnio está causado por factores externos como pueden ser algunos alimentos; identifica cuáles no te permiten dormir y evítalos

Estos alimentos evitan que puedas dormir durante la noche, evítalos a toda costaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- No poder dormir por las noches es un problema mucho más común de lo que te imaginas, puede ser ocasionado por situaciones de estrés, alguna enfermedad o incluso también por el consumo de algunos alimentos.

Aunque parezca complicado de creer, algunos tipos de comida afectan las horas de sueño, las cuales debe ser entre siete u ocho horas diarias para que el cuerpo pueda recuperar totalmente la energía gastada durante el día.

Te puede interesar: Logra que el calor de la primavera no interrumpa tu sueño con estos sencillos consejos

Conoce que tipo de ingredientes debes evitar y duerme como todo un angelito por las noches.

  • Chiles

Todos los tipos de chiles contiene una sustancia llamada capsaicina, la cual hace que la temperatura del cuerpo se eleve, activando el metabolismo y alterando los periodos de descanso.

  • Alimentos fritos

Gracias que contienen un gran número de grasas, requieren de un mayor esfuerzo para que el organismo pueda digerirlo de forma correcta, por lo que no permite comenzar con la hora de descanso.

  • Chocolate

Aunque en algunas presentaciones puede ser saludable, comerlo durante la noche evita conciliar el sueño gracias a que contienen cafeína y tirosina, dos sustancias que activan los sistemas de alerta del cuerpo.

Te puede interesar: Dulces sueños: Estos alimentos te podrían ayudar a dormir como todo un ángel

  • Embutidos

Por su gran cantidad de tiramina, estimulan la producción de adrenalina en el cuerpo, lo que hace que el sueño desaparezca.

  • Alcohol

Este tipo de bebidas a pesar de ser relajantes en algunas ocasiones, también puede interrumpir el ciclo normal del sueño.

Fuente: Gastrolab