TENDENCIAS

Protege la salud de tu familia y no decores tu hogar con estas flores tóxicas

Decorar tu casa con algunas flores es buena idea, pero aunque parezca una broma existen algunos tipos que pueden ser un riesgo para tu salud y la de tu familia

Estas son las flores más tóxicas para tu salud; evítalas en casa Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las flores son un gran recurso para decorar la casa, sus brillantes colores e intensos aromas son perfectos para llevar la naturaleza a cada rincón, sin embargo, a pesar de que son muy bellas, existen algunas que puede representar un severo peligro para tu salud y la de tu familia.

A pesar de que las intoxicaciones por flores son muy pocas, la realidad es que el riesgo está ahí, por lo que es mejor evitarlas y optar algunas no tóxicas que son igual de lindas.

Te puede interesar: Vive tu primavera libre de alergias con ayuda de estos remedios naturales de flores

  • Azalea

Este tipo de flores suelen liberar toxinas que generan hipertensión y bradicardia, además si llegan a consumirse pueden provocar vómitos, diarreas y dificultad para respirar.

  • Hortensia

Aunque parezca inofensiva, sus bellos pétalos pueden producir ácido cianhídrico, una sustancia parecida al cianuro, causando vómitos, dolor abdominal y diarrea.

  • Ricino

Estas flores contienen ricina y ricinina, los cuales son mortales para las personas adultos, suele causar somnolencia, desorientación, náuseas y vómitos.

Te puede interesar: Decorar tu casa con estas flores podría ser malo para la salud de tu gato

  • Paraíso

Estas flores son tóxicas para el humano y también para algunas mascotas como perros y gatos, causan dolor abdominal, vómitos, diarrea y congestión pulmonar.

  • Aldefa

Esta flor tiene sustancias que actúan sobre el corazón, es posible que genere arritmias taquicardias, vómitos, diarrea y mareos.

Fuente: La nación