TENDENCIAS

¡Aterrador! CDC revela quiénes tienen mayor riesgo de padecer cáncer de próstata

La CDC revela cuál es el sector de la población masculina más propenso a padecer cáncer de próstata; estos son los detalles

CDC revela quiénes son más propensos al cáncer de próstataCréditos: Semana
Escrito en TENDENCIAS el

Atlanta, Estados Unidos.- El cáncer es una enfermedad muy temida entre las personas, surge cuando las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin ningún control. 

De acuerdo con el Centro de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el cáncer de próstata es uno de los más comunes en los hombres, sin embargo, existen sectores de la población masculina más propensos que otros. A continuación leerás cuáles son algunos de ellos.

Quizás te interese: Tragedia en Televisa: Destrozada, Carmen Salinas confirma muerte de su hermano a causa del cáncer

  • Afroamericanos

De acuerdo con datos de la CDC el cáncer de próstata se manifiesta a una edad temprana en los hombres afroamericanos, quienes tienen más del doble de posibilidades de presentarlo, además mayores probabilidades de morir a causa de esta enfermedad, esto ocurre porque se detecta en un estado avanzado.

Podría interesarte: ¡Impactante hallazgo! CDC revela las causas del cáncer de cabeza y cuello

  • Antecedentes familiares

Los hombres que tienen parientes de primer grado como padres, hermanos e hijos que tuvieron cáncer de próstata podrían padecerlo, ya que esta enfermedad puede llegar hasta la tercera generación. 

En caso de que tu encajes en los sectores anteriormente mencionados tendrás realizarte exámenes con regularidad, así lograrás detectar la enfermedad a tiempo.

Fuentes: CDC,