TENDENCIAS

¿Estas a dieta? Estos consejos te ayudarán a aprovechar al máximo tu plan alimenticio

Si estás pensando en bajar de peso o ya estás dentro de una dieta estos consejos te ayudarán a sacar el máximo potencial a tu plan alimenticio

Consejos para bajar de peso según la ProfecoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Muchas personas al rededor del mundo se proponen bajar de peso, ya sea cada inicio de año o de mes, lamentablemente muy pocos logran los resultados deseados, la razón de esto es porque en ocasiones no sienten que estén perdiendo kilos al ritmo requerido en otras simplemente se hartan de llevar una vida saludable.

En caso de que tu no quieras fracasar en el intento y desees alcanzar tu peso ideal, puedes seguir estos consejos brindados por la Profeco.

Quizás te interese: ¿Cómo beneficia el ejercicio a las personas con diabetes? Descubre la impactante respuesta

  1. Acude con un especialista que pueda hacerte una dieta adecuada, según tu talla y peso.
  2. Organiza tus tiempos para que puedas hacer ejercicio y preparar tus comidas según tu plan alimenticio.
  3. No dejes de realizar actividad física, al menos haz 30 minutos al día.
  4. Evita las dietas que eliminen los carbohidratos y las proteínas, podrías desequilibrar tu organismo. Según datos de la Revista del Consumidor, los lácteos, carnes magras y leguminosas te aportarán una gran cantidad de energía.
  5. Lleva un registro de lo que comas, además de tus porciones, así te volverás consiente del tipo de alimentación que llevas.
  6. Evita a toda costa bebidas azucaradas.
  7. Bebe la cantidad de agua que tu cuerpo requiere, para averiguar cuál es la cantidad exacta solo debes dividir tu peso entre siete. Por ejemplo si pesas 68 kilos, lo que te dará un total de 9.7 vasos al día.

Podría interesarte: ¡Impactante! Descubre qué le pasaría a tu cuerpo si hicieras ejercicios con pesas

Como podrás darte cuenta estos consejos se enfocan principalmente en la modificación de tu estilo de vida, además de hábitos y decisiones saludables, ¡así que no te rindas!

Fuentes: Profeco, Pixabay