TENDENCIAS

¡Excelentes noticias! Avanza la creación del medicamento para atender el Alzheimer

Reportes oficiales indican que la creación del medicamento que ayudaría a atender el Alzheimer está avanzando; conoce aquí todos los detalles.

Avanza la creación del medicamento para atender el AlzheimerCréditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Indianápolis, Indiana.- De acuerdo con reportes oficiales, la creación del medicamento que ayudaría a atender el Alzheimer está avanzando. La farmacéutica que está coordinando los estudios necesarios es Eli Lilly and Company.

Por si no lo sabías, Eli Lilly and Company es una de las empresas de fármacos más grandes que existen a nivel internacional. Su planta oficial está en su país de origen en Indiana, Estados Unidos.

Leer también: No solo es cuestión de edad: Descubre las señales del Alzheimer prematuro

La investigación que está haciendo esta empresa para crear un medicamento que sea capaz de combatir el Alzheimer está arrojando buenos resultados, pues del estudio a 257 pacientes con esta enfermedad en etapa temprana mostró que el donanemab, nombre del fármaco, redujo el declive en un 32 por ciento.

Según el informe de Eli Lilly, el medicamento experimental alentó el avance de la enfermedad de Alzheimer en, aproximadamente, 18 meses. Asimismo, este muestra que se erradicó por completo una proteína de los cerebros asociada con el padecimiento que cauda pérdida de memoria.

Leer también: ¡Alerta! Descubre cuáles son los factores de riesgo y métodos de prevención de la demencia

Aunque aún no se puede cantar victoria respecto al avance médico de este fármaco, ya hay investigadores y hasta inversionistas analizando si el donanemab podría funcionar para la gente que padece Alzheimer.

El avance de Lilly es el más prometedor hasta ahora, pues hasta ahora otros solo han lanzado resultados confusos o negativos en grandes ensayos a humanos.

Fuente: El Financiero