TENDENCIAS

¡Extraordinario! Esto le pasaría a tu cuerpo si comieras limón de forma frecuente

El limón es el complemento perfecto para muchos mexicanos; descubre qué le pasaría a tu cuerpo si lo incluyeras en tu dieta frecuente

Descubre los poderosos beneficios del limónCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El limón es una fruta a la que los mexicanos le sacan el mayor provecho que pueden, ya sea para poner unas gotas en el caldo de pollo, la sopa, la jícama, la fruta o incluso para relamer el cabello, este alimento siempre está presente. 

El limón, no solamente añade un sabor ácido a la comida, también posee grandes beneficios a la salud de las personas. Descubre cuáles son algunos de ellos, para que logres añadirlo a tu dieta constantemente.

Quizás te interese: Cáncer e hipertensión: Las manzanas podrían ser fuertes aliadas contra enfermedades peligrosas

  • Es una gran fuente de vitaminas y minerales. Posee vitamina C y complejo B, mismos que te ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico.
  • Mejora el proceso digestivo. El limón posee un ácido que lo solo los cítricos tienen, el cual beneficia completamente al sistema digestivo.
  • Te mantiene joven. De acuerdo con datos de la UNAM, el limón posee un alto nivel de antioxidantes, mismos que evitan el deterioro de las células, lo que te brinda una apariencia más jovial. 

Podría interesarte: Cáncer e hipertensión: La espinaca sería una gran aliada para cuidar de tu salud

  • Elimina los cálculos renales. Según datos de El Universal, el ácido del limón incrementa el volumen del pH en la orina, lo que ayuda a deshacer las piedras en los riñones o la formación de las mismas.
  • Disminuye las posibilidades de desarrollar anemia. El limón ayuda a que el organismo absorba de manera más eficiente el hierro. 

Quizás te interese: Cáncer y diabetes: El jitomate es un gran aliado frente a varias enfermedades peligrosas

El limón siempre debe acompañarse con otros alimentos que aminoren el impacto del ácido en tu intestino, de lo contrario manifestarías gastritis, una enfermedad muy vinculada a los mexicanos. Recuerda que todo debe comerse con medida.

Fuentes: El Universal, Pixabay