TENDENCIAS

¿Ya te dio coronavirus? Conoce cuándo es pertinente aplicarte alguna de las vacunas

Si ya te dio coronavirus, seguro una de las dudas que tienes es cuándo es pertinente vacunarte con algunos de los fármacos que llegarán a México; aquí verás todo al respecto

Conoce cuándo es pertinente aplicarte alguna de las vacunas contra el Covid-19 si ya te enfermaste del famoso virusCréditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El coronavirus es una enfermedad tan nueva como extraña; aún hay muchas dudas que resolver respecto a la propagación de este virus y una de las más sonadas es: si ya te enfermaste, ¿cuándo es pertinente ponerte la vacuna contra esta enfermedad? Aquí verás la respuesta.

Cabe destacar que en la República Mexicana se han presentado 2.17 millones de casos de Covid-19, de los cuales 1.7 se logró recuperar y está a la espera de su turno para vacunarse, por lo que esta pregunta es muy frecuente.

Leer también: ¡De terror! Secretaría de Salud alerta sobre una nueva ola de Covid-19 en México

De acuerdo con información de Alfonso Vallejos, quien es profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM, si estás próximo a recibir la vacuna y ya te contagiaste del virus, lo primero que debes hacer es analizar el tratamiento que recibiste, pues de este dependerá tu vacunación:

Por ejemplo, si fue tratado con anticuerpos monoclonales o con plasma de convaleciente debe esperar 90 días para recibir la vacuna", señaló en el portal de UNAM Global.

Si no sabes cuáles fueron las medidas para tratar tu cuadro, debes acercarte a tu médica o médico y preguntarle; lo mejor es que siempre guardes las recetas, para evitar riesgos o confusiones.

Por otra parte, si recibiste otro tipo de tratamiento contra el coronavirus, solo debes esperar a que tu etapa grave pase, es decir, cuando ya no tengas ningún síntoma, incluida la fiebre.

También puedes leer: CDMX: ¿Qué alcaldías siguen para la aplicación de la vacuna contra Covid-19? Aquí el calendario

Asimismo, el médico mencionó que la vacuna contra el Covid-19, de ninguna farmacéutica, no causa la enfermedad ni perjudicará tu salud, pero que es clave seguir con las medidas de cuidado después de recibirla, para evitar la propagación del virus.

En México se espera que para finales de abril se concluya con la etapa de vacunación para adultos mayores; después se iniciará con adultos de 50 años y docentes, aunque el plan aún no es seguro ni oficial.

Recuerda no bajar la guardia y tener máxima higiene.

Fuente: El Financiero