TENDENCIAS

Cuida de tu gato al conocer que tipo de alimentos no puede comer

Algunos alimentos pueden llegar a causarle severos malestares a tu gato, por lo que es importante que conozcas cuales son y así evitarlo a toda cosa

Estos son los alimentos que no debe consumir tu gatoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los gatos son curiosos por naturaleza por lo que es totalmente normal que en algunas ocasiones quieran comer otro tipo de alimentos que no sean sus croquetas, sin embargo, eso puede ocasionar que se enfermen.

Algunos tipos de ingredientes son demasiado fuertes para su estómago, además de que su hígado suele ser menos efectivo a la hora de eliminar ciertas toxinas; conoce que alimentos no puede comer.

Te puede interesar: ¿Tu gato está enfermo? Esta guía te ayudará a darle todos sus medicamentos

  • Uvas, naranjas, aguacate y limón

Este tipo de frutas puede afectar a sus riñones, además de que es posible que causen diarreas y diferentes malestares estomacales.

  • Cebolla, ajo, papa y tomate

Este tipo de alimentos contienen una sustancia llamada tiosulfato, el cual puede llegar destruir sus glóbulos rojos y causar anemia.

Te puede interesar: ¡Magnífico! Esto es lo que la música puede hacer por la salud de tu gato

  • Chocolate, café y té

La teobromina es un compuesto presente en estos ingredientes, pueden causar deshidratación, vómitos, diarreas o úlceras.

  • Sal o azúcar

Al igual que en los humanos, puede llegar a causarles problemas renales, hipertensión e insuficiencia hepática.

Leche

Aunque parezca difícil de creer, los gatos desarrollan intolerancia a la lactosa conforme crecen, por lo que no se recomienda en adultos.

Fuente: El español