TENDENCIAS

¡Dile adiós al ibuprofeno! Estos alimentos son poderosos antiinflamatorios naturales

Despídete de la inflamación con estos poderosos alimentos; te ayudarán a eliminar las molestias de forma efectiva y natural

Estos alimentos son una excelente alternativa al ibuprofenoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La inflamación es un problema que puede ocurrir en diversas partes del cuerpo por varios motivos, por ejemplo, en el abdomen puede surgir por haber comido en exceso, acumulación de líquidos o colitis, mientras que en otras zonas surgiría por una respuesta la sistema inmune para combatir una bacteria o virus. 

De acuerdo con información de El Universal, existen una serie de alimentos que poseen poderosos efectos antiinflamatorios, como el naproxeno o el ibuprofeno, solo que sin los posibles efectos secundarios que estos medicamentos podrían llegar a manifestar en tu cuerpo. 

Quizás te interese: Ibuprofeno y aspirina serían peligrosas si se combinan con la vacuna contra el Covid-19

A continuación podrás encontrar una pequeña lista con alimentos que poseen grandes propiedades antiinflamatorias, así que no dejes de leer.

1. Jitomate

El jitomate es una hortaliza sumamente versátil que puede consumirse de diversas maneras, como ensaladas crudas, caldos, sopas o complementos para platillos como el bistec a la mexicana. Según datos de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, el jugo de jitomate puede disminuir la inflamación en las personas.

2. Salmón y sardinas (pescado grasos)

Estos pescados contienen ácidos grasos conocidos como EPA  y DHA, logran reducir la inflamación, por la metabolización del cuerpo de los mismos, los cuales terminan convirtiéndose en proteínas que sirven como antiinflamatorios.

Podría interesarte: ¿Ibuprofeno o aspirina? Descubre cuál medicamento es mejor y sus impactantes diferencias

3. Champiñones

Otro alimento sumamente versátil que logra disminuir notablemente la inflamación es el champiñón, esto es porque tiene fenoles y antioxidantes que que logran inhibir la inflamación, para aprovechar mejor sus efectos necesitas comerlos crudos. 

Ahora que conoces estos alimentos no dejes de consumirlos, así lograrás obtener todos sus beneficios de forma natural, sin la necesidad de tomar medicamentos.

Fuentes: El Universal, Pixabay