TENDENCIAS

¡Impactante descubrimiento! Estos son algunos beneficios poco conocidos de la menta

La menta es muy conocida por su delicioso aroma; descubre algunos poderosos beneficios de esta curiosa planta

La menta posee poderosos beneficios para la salud y la bellezaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La menta es muy popular por su potente y fresco aroma, el cual es usado constantemente en la higiene personal, así como complemento en la cocina, para darle sabor al platillo más refinado. 

Aunque se trata de una planta sumamente famosa, varias de sus propiedades son desconocidas, algunas están enfocadas en la belleza y otras a la salud, descubre algunas de ellas.

Quizás te interese: ¡Previene el cáncer! Sorpréndete con los beneficios del betabel

  • Su aroma alivia problemas del aparato digestivo. Cuando una persona huele a la menta despierta a las glándulas salivales, lo que provoca un aumento en la producción de enzimas estomacales, esto ayuda al proceso de digestión.
  • Adiós al mal aliento. El aroma de esta planta es tan poderoso que disminuye los efectos del mal aliento, es por esta razón que es recurrente observarla como ingrediente principal de los dentífricos. 
  • Es una gran aliada para tratar enfermedades en la zona íntima femenina.  La menta posee propiedades antisépticas, que pueden aplicarse por medio de lavados con un concentrado de esta planta.

Quizás te interese: ¡Sorprendente! El agua de limón con perejil es un gran aliado contra enfermedades peligrosas

  • Te da un cutis de envidia. Lavar tu cara con infusión de menta disminuiría la producción de grasa en la piel, lo que reduciría la aparición de acné y puntos negros.
  • Es ideal para tratar enfermedades respiratorias. La menta tiene propiedades descongestionantes, expectorantes y antisépticos, lo que te ayudará a tratar con los molestos síntomas de enfermedades como la tos, bronquitis y gripe.

Podría interesarte: ¡Extraordinario! Esto le pasaría a tu cuerpo si comieras limón de forma frecuente

Ahora que conoces estas propiedades, solo falta que respondas una pregunta: ¿cómo consumirás esta planta para explotar de mejor manera sus beneficios?

Fuentes: El Universal, Pixabay