TENDENCIAS

¿Insomnio? Estos trucos te ayudarán a recuperar el sueño de una forma fácil y rápida

El insomnio es un síntoma de estrés que se ha acrecentado durante la pandemia; descubre cómo combatirlo de forma fácil y rápida con estos consejos

Descubre cómo combatir el insomnio por la pandemiaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La falta de sueño puede originarse por diversos factores, el más popular en estos últimos meses es por el estrés generado por la pandemia, de hecho según datos de CNN, hay registros de un nuevo padecimiento llamado coronasomnia, la pérdida del sueño por el Covid-19, otros factores pueden ser la apnea del sueño, cosa que ocurre cuando el usuario tiene sobrepeso o simplemente por preocupaciones personales.

Sin importa cuál es el motivo, este problema puede resultar molesto para quien lo padece, si ese es tu caso, puedes apoyarte con esta pequeña lista de consejos, que te ayudará a conciliar el sueño de mejor manera.

Quizás te interese: ¿Temes que la cafeína no te deje dormir? Descubre si eres sensible a esta sustancia

1. Despídete de la pantalla (cualquier pantalla)

Estar demasiado tiempo frente al celular o computadora es el camino más rápido para ahuyentar el sueño, esa idea de que leer te ayudará a dormir, solo funciona cuando lo haces con un libro físico. La razón de esto es que tus ojos han estado frente a grandes dosis de luz azul, algo quizás resulte chocante para tu cerebro, el cual pensará que es de día, por tanto debe mantenerte despierto, así que no lograrás dormir.

Antes de ir a la cama procura alejarte de las luces azules, pon una luz tenue y relajante que te permita comenzar a adquirir sueño, aunque sea lento pero seguro.

2. Evita las siestas 

Sí, no logras dormir por la noche, por lo tanto una siesta vespertina de una hora puede parecer por más tentadora, pero eso evitará que concilies el sueño por la noche. 

Quizás te interese: ¿No puedes dormir por las noches? Estos alimentos serían los posibles responsables

A pesar de que los expertos recomiendan que una siesta en la tarde es algo bastante saludable, no es algo que se recomiende en periodos de insomnio, tendrás que aguantar hasta la noche.

3. Evita las bebidas o alimentos con altos contenidos de azúcares y cafeína

Tanto el azúcar como la cafeína son estimulantes que inhiben el sueño, lamentablemente muchas personas recurren a estos alimentos por las mañanas, cuando tienen problemas para levantarse a hacer sus actividades porque no lograron descansar la noche anterior, algo que resulta en un problemático círculo vicioso, así que será mejor evitar. 

Como detalle extra puedes hacer ejercicio o alguna actividad que logré cansarte durante el día, así lograrás conciliar el sueño de mejor manera durante la noche.

Fuentes: CNN, Pixabay