TENDENCIAS

¡No te equivoques! Descubre cuáles son los juguetes aptos para tu bebé recién nacido

Cada juguete está diseñado para una edad en específico; descubre cuáles son los que le corresponden a tu bebé recién nacido

Estos juguetes son aptos para bebés recién nacidosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los juguetes son herramientas muy importantes para el desarrollo psicomotriz de los niños, por ello es importante que tu bebé, aunque sea recién nacido, tenga diferentes opciones para poder entretenerse.

La Revista del Consumidor, realizó un recopilado en el que explica cuáles son los juguetes que un bebé puede tener de acuerdo a su edad por meses, si eres padre primerizo y no sabes cuáles comprarle, puedes inspirarte en la siguiente lista.

Podría interesarte: Hasbro cambia nombre de un juguete por ser un término sexista; ahora es de género neutro

  • De 0 a 6 meses. En esta etapa se recomiendan los juguetes que ayuden a identificar partes del cuerpo o texturas, un móvil en la cuna, juguetes de goma o con botones que estimulen su tacto le servirán bastante.
  • De 7 a 12 meses. En esta etapa se recomienden aquellos que despierten sus sentidos, los juguetes sonoros le ayudarán a identificar voces y objetos.

Quizás te interese: ¿Semana Santa 2021 con niños en casa? Mantenlos entretenidos con estas actividades

  • De 13 a 18 meses. En esta etapa comenzará a caminar y reconocer su entorno, los cubos para encajar y apilar, andaderas y cochecitos lo ayudarán a desarrollar su motricidad de forma adecuada.
  • De 19 a 24 meses. Aquí es cuando los niños comienzan a hablar, para incrementar su vocabulario puedes comprarle cuentos, rompecabezas simples, muñecas parlanchinas, triciclos o títeres que estimulen su imaginación.

Como podrás darte cuenta, tu bebé podrá disponer de una gran variedad de juguetes para mantenerse entretenido, mientras lo ayudas a conocer el mundo que lo rodea.

Fuentes: La Revista del Consumidor, Pixabay