TENDENCIAS

¡Previene el cáncer! Sorpréndete con los beneficios del betabel

El betabel es uno de los ingredientes más coloridos de la cocina, pero además también es uno de los más saludables; sorpréndete con sus beneficios

Los beneficios del betabel harán que te sobe motivos para comerlo cada vez que puedas Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El betabel es un ingrediente natural, el cual tiene un vibrante color que le da un toque especial a todos los platillos y que gracias a sus nutrientes se ha convertido en un aliado esencial en la cocina, pero también de la salud.

Esta verdura es perfecta para que todas las edades puedan disfrutar de sus grandes aportaciones para la salud, las cuales gracias a su gran cantidad de fibra y betocarotenos son perfectas para fortalecer el sistema inmune.

Te puede interesar:Reinventa el sabor de tus comidas al acompañarlas con esta agua de betabel con naranja

  • Previene el cáncer

El betabel tiene altos niveles de antioxidantes y antinflamatorios lo que ayuda a reducir algunos de los canceres más comunes como el de mama.

  • Ayuda al corazón

Al ser una fuente de ácido fólico es un gran aliado para reducir la presión arterial, además de que ayuda a que el corazón bombé sangre mucho más fácil.

  • Mejora la vista

Gracias a que es una gran fuente antioxidantes ayuda a mejorar la visión además de que reduce el riesgo de padecer enfermedades como las cataratas.

Te puede interesar: ¡Nutritiva y exquisita! Esta ensalada de betabel con mango te robará el aliento

  • Es bueno para la memoria

El betabel es un ingrediente natural que ayuda a la función cognitiva y mental, por lo que además de mejorar la memoria, también es un gran aliado para evitar la demencia.

  • ¿Haces ejercicio?

Su alto contenido en vitaminas ayuda a mejorar el rendimiento físico, por lo que podrás hacer entrenamientos de alta intensidad sin mayor problema.

Fuente: Gastrolab