TENDENCIAS

¿Se te paso la mano? Así puedes salvar tus platillos con exceso de sal

Es normal que en algunas ocasiones se te pase la mano con la sal a la hora de cocinar, sin embargo, existen algunos tucos para salvar tus platillos favoritos

Estos trucos te ayudarán a quitar el exceso de sal en tus comidasCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En el mundo de la cocina hay dos tipos de personas, los que agregan la sal con cautela y aquellos que no le temen nada a este ingrediente, sin embargo, en ambos casos existe la posibilidad de que los platillos se salen.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo diario de sal no debe sobrepasar los cinco gramos; es por eso que si se te paso la mano a la hora de cocinar la comida del día estos trucos se convertirán en tu salvación.

Te puede interesar: No solo es la sal: Identifica los alimentos que podría causarte hipertensión y evítalos

  • Una papa

El almidón presente en la papa cruda absorber la sal en casi todos los platillos, solo tienes que pelarla y añadirla a tu comida.

  • Agua

Un chorrito de agua te ayudará a equilibrar el sabor de tus alimentos, pero si se trata de un platillo cremoso, lo mejor es que cambies el agua por la leche.

  • Pan

Las migas del pan blanco, como pueden ser los bolillos son perfectas para quitar el exceso de sal.

Te puede interesar: ¡Tenebroso hallazgo! El alto consumo de sal está relacionado a enfermedades graves

  • Coliflor

La coliflor cocida y machacada también ayuda a quitar el exceso de sal.

  • Miel

Este método funciona específicamente cuando se trata de aderezos o vinagretas, una cucharada será suficiente para regresarle el buen sabor.

Fuente: Gastrolab