TENDENCIAS

¡Sorprendente! Facebook podría ayudarte para recibir la vacuna contra el Covid-19

Ante el avance de las jornadas de vacunación en todo el planeta, el gigante tecnológico, Facebook, implementará nuevas herramientas para ayudarte a recibir la inyección

Facebook busca ayudar a las campañas de vacunación con una nueva herramientaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- El mundo de las redes sociales se actualiza constantemente para estar siempre a la orden del día, en este sentido, Facebook busca implementar una nueva serie de herramientas para contribuir a las campañas de vacunación.

El también dueño de Instagram y WhatsApp anunció que sus plataformas serán un camino para ayudar a los usuarios a aprender sobre las vacunas, pero también para encontrar cuándo y dónde pueden aplicarse la protección contra el Covid-19.

Te puede interesar:  OMS pide no detener jornadas de vacunación con dosis de Astrazeneca

La herramienta estará ligada al Centro de Información de Covid, por lo que se le presentará a los usuarios de manera destacada en la sección de noticias.

Ahora que muchos países avanzan hacia la vacunación para todos los adultos, estamos trabajando en herramientas para facilitar que todos se vacunen también'', aseguró el presidente ejecutivo Mark  Zuckerberg.

Esta nueva función esta activada únicamente en territorio de Estados Unidos, pero la compañía ampliara la función a otros países a medida que las vacunas comiencen a estar disponibles.

Te puede interesar: ¿Personas que ya tuvieron Covid-19 no deberían vacunarse? Esto responden los expertos

La herramienta será compatible con más de 70 idiomas y por el momento solo podrá utilizarse en Facebook, aunque esperan aplicarla próximamente en Instagram.

Además de esta nueva función, Zuckerberg, aseguró que ya se encuentran trabajo con autoridades de salud en todo el mundo para expandir chatbots en WhatsApp para también contribuir a la vacunación.

Fuente: CNN