TENDENCIAS

¡Terrible! Jugar con muñecas delgadas disminuiría la autoestima en las niñas según estudio

Un estudio reveló que jugar con muñecas ultra delgadas podría reducir el autoestima de las niñas; estos son los detalles

Muñecas ultra delgadas afectaría la autoestima de las niñasCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Miles de niñas durante generaciones jugaron con la muñeca 'Barbie', bastante fácil de reconocer por su larga cabellera rubia, ojos azules y cuerpo ultra delgado, sin embargo este hecho alteraría su autoestima de una manera notable.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Body Image, las muñecas con las que juegan las niñas podrían tener un fuerte impacto en su autopercepción, ya que aumentarían sus posibilidades de desear tener cuerpos similares al de sus juguetes.

Podría interesarte: ¡No te equivoques! Descubre cuáles son los juguetes aptos para tu bebé recién nacido

Créditos: Pinterest

Una de las autoras de dicha investigación aseguró que los cuerpos de la muñecas representarían los primeros ideales de belleza a los que se verían expuestas las niñas a temprana edad, algo que paulatinamente se transformaría en una insatisfacción corporal que terminaría generando trastornos alimenticios en ellas.

  • ¿Cambiar de juguetes modificaría los ideales de la imagen corporal de las niñas?

El estudio intentó hacer que las niñas cambiaran de juguetes para de esta manera contrarrestar los efectos negativos de las muñecas, sin embargo esto no sucedió, su percepción continúo intacta. 

Quizás te interese: Hasbro cambia nombre de un juguete por ser un término sexista; ahora es de género neutro
 

Créditos: Pinterest

 

Actualmente, Mattel, empresa de la propia 'Barbie' comenzó a modificar los diseños de las muñecas con la finalidad de que las pequeñas se vieran más identificadas y menos afectadas por su aspecto corporal.

Fuentes: CNN, Pinterest