TENDENCIAS

¿Acidez estomacal? Podría ser una secuela a largo plazo del Covid-19

Una investigación publicada en la revista The Lancet asegura que la acidez estomacal, entre otros problemas gastrointestinales pueden ser secuelas a largo plazo del Covid-19

La acidez estomacal y otros malestares gastrointestinales son ahora secuelas del Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La acidez estomacal es uno de los problemas gastrointestinales más comunes, sin embargo, una investigación publicada en la reconocida revistas científica The Lancet, concluyó que este malestar se une a las secuelas del Covid-19.

A pesar de que el virus ataca principalmente a los pulmones, muchos otros órganos se ven afectados, lo que responde a la gran cantidad de síntomas de esta enfermedad, por lo que además de la acidez, también se presenta diarrea y falta de apetito.

Te puede interesar: De terror: Expertos aseguran que el Covid-19 puede adaptarse a las defensas del cuerpo

La investigación consistió en la observación de 117 pacientes en diferentes hospitales tratantes del Covid-19 en dos provincias de China, los cuales fueron dados de alta exitosamente, sin embargo, el seguimiento comprobó que el 44 por ciento de ellos presentaron síntomas gastrointestinales después de 90 días de haberse recuperado.

Entre las secuelas más frecuentes se registraron:

  • Pérdida de apetito en un 24 por ciento.
  • Náuseas con un 18 por ciento.
  • Acidez en un 18 por ciento.
  • Diarrea con un 15 por ciento.

Te puede interesar: ¡Sorprendente hallazgo! Un fármaco contra la lepra serviría para tratar el Covid-19

Sin embargo, también se llegaron a presencias malestares como: distención abdominal, eructos, vómitos, dolor abdominal y heces con sangre.

Estos resultados representan un avance más para la comunidad médica y científica, pues es un paso más para comprender el comportamiento del virus, incluso después de estar fuera del organismo.

Fuente: Infobae