TENDENCIAS

Cuida de tus ojos: La miopía ha presentado un aumento durante el confinamiento

Derivado del uso de las pantallas digitales en computadoras, celulares y tablets durante el confinamiento, se ha presentado un aumento en los casos de miopía en todo el mundo

La miopía ha presentado un aumento en todo el mundo por el confinamiento Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Una de las principales medidas contra el Covid-19 es el confinamiento, por lo que es gracias a este que las horas frente a cualquier tipo de pantalla han aumentado considerablemente, lo que como consecuencia ha traído un aumento de los casos de miopía.

De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el año 2050 una de cada dos personas sufrirá de miopía, sin embargo, estiman que, derivado de la emergencia sanitaria, estas proyecciones podrían acelerarse debido al aumento del uso de dispositivos tecnológicos.

Te puede interesar: ¡Cuida de tus ojos! Científicos aseguran que leer al aire libre ayuda a mejorar la vista

La miopía se trata de un padecimiento en el que las imágenes se enfocan delante de la retina y no sobre de ella, lo que facilita la visión de lejos, por lo que a pesar de ver con nitidez cuando los objetos están cerca, todo se vuelve borroso mientras más larga sea la distancia.

Este problema visual puede afectar a personas de todas las edades, pero por lo general es diagnosticada en mayor medida en niños entre ocho y 12 años de edad.

Los aumentos en los casos de miopía se dan principalmente por el uso de la visión de cerca al utilizar las computadoras, celulares o tablets, pero también influye la baja exposición a la luz solar.

Es muy posible que el grado de miopía, tras la pandemia que estamos viviendo, aumente significativamente en poblaciones infantiles y juveniles debido al encierro y al uso excesivo de la visión de cerca causada por el uso de la electrónica'', aseguran expertos.

Te puede interesar:  Ayuda a tu cuerpo a superar la fatiga ocular en tiempos de pandemia con estos consejos

Diversos estudios publicados en las revistas The Lancet y JAMA Ophthalmology, aseguran que la miopía ha presentado un aumento entre el ocho y el 62 por ciento en lugares del mundo como: Chile, Australia, Hong Kong, Irán, Reino Unido, entre muchos otros.

Por lo que muchos especialistas aseguran que la preocupación no solo debería ser el virus, sino que también los efectos oftalmológicos de la pandemia, los cuales generarán problemas más adelante.

Fuente: Infobae