TENDENCIAS

Evita contagios de Covid-19 en Semana Santa con estas recomendaciones clave del IMSS

Se acerca el periodo vacacional de Semana Santa; conoce cuáles son las medidas que recomienda en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para evitar contagios del Covid-19

Evita contagios de Covid-19 en Semana Santa con estas recomendaciones del IMSSCréditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El periodo vacacional de Semana Santa cada vez está más cerca, y aunque muchos estados han mejorado y han cambiado su semáforo epidemiológico a verde y amarillo, la realidad es que la crisis sanitaria causada por el Covid-19 aún no termina.

Por esta razón, es clave que conozcas y sigas estas recomendaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para evitar más contagios y muertes por coronavirus, pues este no tomará vacaciones.

Leer también: ¡Es oficial! Este estado presenta su plan para regresar a clases; seguirá normas de la SEP

La realidad, según el IMSS, es que las medidas contra el Covid-19 no cambian en este periodo, pues como ya se mencionó la crisis sanitaria continúa, y si no se respetan estas, es probable que de regreso exista un rebrote en la población mexicana; esto con información de la Secretaría de Salud.

Las medidas que se deben seguir son:

  • Evitar ir a lugares concurridos y aglomerados.
  • En caso de salir, usar en todo momento cubrebocas.
  • Respetar en todo momento la sana distancia.
  • Lavar de manera constante tus manos con agua y jabón; así como usar gel antibacterial.
  • No tocar tu rostro con manos sucias.

También puedes leer: Covid-19 en México: Registran 195 mil 119 decesos y dos millones 169 mil 007 casos positivos

La recomendación general de las autoridades mexicanas es que la población mexicana se mantenga en casa, no obstante, si debes salir de viaje, es clave que llegando a tu domicilio guardes una cuarentena de 15 días para descartar algún síntoma.

De igual forma, si ya recibiste la vacuna contra el Covid-19, recuerda que debes seguir con las medidas señaladas, ya que es posible contagiar aún a población más vulnerable. 

La crisis sanitaria aún no termina; no bajes la guardia y cuida a los que más quieres. 

Fuente: IMSS