TENDENCIAS

Finanzas personales: Conoce cuáles son las principales diferencias entre inversión y ahorro

Si eres nuevo en las finanzas personales, es clave que conozcas cuáles son las diferencias entre invertir y ahorrar; conoce todo aquí

Conoce cuáles son las principales diferencias entre inversión y ahorroCréditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En el mundo de las finanzas personales hay dos maneras de juntar dinero: ahorrando o invirtiendo; no obstante, estos sin diferentes pero efectivos. Aquí verás toda la información al respecto.

Cabe destacar que la clave principal para tener un mejor manejo de tus finanzas es armar un presupuesto y destinar gastos fijos, además de cantidades de ahorro e inversión; si no cumples con esto, difícilmente disfrutarás de tu efectivo como deberías.

Leer también: ¿No te rinde el dinero? Estos efectivos consejos sobre finanzas personales serán tu salvación

Una vez aclarado lo anterior, es clave que conozcas cuáles son las principales diferencias entre ahorro e inversión: ¡Toma nota! Y elige la opción que mejor va para ti.

  • Ahorro

A grandes rasgos, ahorrar es apartar una cantidad de dinero para utilizarla en el futuro para varios fines, ya sea un fondo de emergencia, ahorro para tu maestría o curso de idiomas, o el enganche de tu siguiente casa.

Este lo puedes elegir según tu presupuesto, posibilidades y metas. Mucha gente destina un 10 o 20 por ciento de su ingreso quincenal a esto, pero depende.

También puedes leer: ¿Eres una mujer emprendedora? Estos cursos de Hacienda y la Secretaría de Economía son para ti

  • Inversión

Por otra parte, invertir significa que pones tu dinero a disposición de terceros con la finalidad de recibir ganancias en un periodo establecido por ambas partes. No obstante, en esta área existen varios riesgos financieros, y dependiendo de estos podrás ver ganancias para ti.

La gran diferencia es que si ahorras y no inviertes, es posible que por la inflación tu dinero pierda valor; si inviertes puedes ganar o equiparar esta. Para más información es clave que busques a un asesor financiero.

Fuente: Instagram @micontavirtualmx