TENDENCIAS

Identifica los alimentos que debes evitar a toda costa en momentos de gran estrés

El estrés puede generar una necesidad insaciable de comer, sin embargo, es importante evitar algunos alimentos que puede perjudicar a tu cuerpo durante este estado de alerta; conócelos

Si tienes episodios de estrés, evita consumir algunos tipos de alimentos Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El estrés es uno de los padecimientos más comunes, ya que suele ser una especie de defensa del cuerpo ante situaciones extraordinarias y desafiantes, puede ocurrir de vez en cuando o incluso presentarse a todas horas.

Este tipo de estado de alerta despierta una necesidad de comer para calmar sus síntomas, sin embargo, existen algunos que deben evitarse a toda costa ya que pueden llegar a afectar severamente al sistema nervioso.

Te puede interesar: Investigadores aseguran que cigarro no tiene efectos positivos sobre la salud mental

  • Bebidas energizantes

Además de contener grandes cantidades de azúcar, este tipo de bebidas suelen tener cafeína, lo cual puede alterar aún más a tu cuerpo y añadir más estrés.

  • Picante

Cualquier tipo de alimento picante debe evitarse, ya que el estrés en grandes cantidades provoca problemas estomacales como, la mala digestión y gastritis, las cuales aumentan cuando se come irritantes.

  • Dulces

El consumo elevado de azúcar puede calmar los síntomas del estrés por un momento, sin embargo, esto puede traer problemas como diabetes, especialmente si sucede con regularidad.

Te puede interesar: 7 fáciles tips para cuidar la salud mental de tu familia durante la pandemia, según la OMS

  • Alcohol

A pesar de que puede amortiguar los efectos del estrés, estos regresan cuando los resultados intoxicantes del alcohol se reducen.

  • Comida chatarra

Los alimentos procesados pueden generar una sensación de bienestar, pero al igual que con el alcohol y los dulces, este efecto es momentáneo, por lo cual puede volverse una adicción y es posible que cause sobrepeso.

Fuente: Gastrolab