TENDENCIAS

Impactante: Mujeres son más propensas a sufrir ansiedad, según estudio

Un estudio ha revelado que las mujeres son más propensas a padecer estrés, gracias a la cantidad de actividades que realizan todos los días

Estudio revela que la mujeres sufren más ansiedad que los hombresCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La ansiedad es uno de los trastornos de la salud mental más populares, suele estar ocasionado por situaciones estresantes de la vida diaria, las cuales pueden provocar miedo, intranquilidad y tensión muscular.

En este sentido, el Instituto de Salud Pública de la Universidad de Cambridge, realizó un estudio en el que se comprobó que las mujeres son más propensas a padecer este trastorno, especialmente menores de 35 años.

Te puede interesar: Identifica los alimentos que debes evitar a toda costa en momentos de gran estrés

De acuerdo con las investigaciones este hecho se presenta por la química cerebral de las mujeres, la cual se ve afectada por los eventos reproductivos, los cuales están relacionados con un aumento de la ansiedad.

Esta afectación a la salud mental ha aumentado durante la pandemia, gracias a que se ha presentado una mayor carga de trabajo, pero también por el cuidado de los hijos y los diferentes roles de género atribuidos a las mujeres.

Te puede interesar: Covid-19: Descubre cómo fortalecer la salud mental de un adolescente en el confinamiento

Este estudio también reflejó, que las mujeres de Estados Unidos y las europeas presentan en mayor medida ansiedad, ya que afecta a ocho de cada 100 personas, mientras que en otros lugares del mundo únicamente solo se presenta en tres de cada 100 mujeres.

Fuente: Universidad de Cambridge