Tendencias

¿No te rinde el dinero? Estos efectivos consejos sobre finanzas personales serán tu salvación

Si tú eres de las personas que sobrevive con mucho trabajo al fin de quincena, estos consejos sobre finanzas personales te ayudarán a rendir más tú dinero
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 13:56

Ciudad de México.- Es muy común escuchar a gente lamentarse de que el dinero que ganan no les rinde, e incluso hay varias personas más que hablan de llegar a la siguiente quincena como un logro. Si tú eres de esas, aquí verás unos efectivos consejos sobre finanzas personales que harán que todo este 'martirio' quede en el pasado.

Es clave que conozcas estos consejos porque si bien el dinero no da felicidad, sí ayuda a tener calma, y es el mejor recurso cuando se presenta una emergencia. Por ello, es clave que hagas las pases con tus finanzas e inicies un plan administrativo muy sencillo.

Leer también: Infonavit: Conoce qué es el 'Flexipago' y por qué debes solicitarlo de una vez

  • Ten objetivos y ahorra para cumplirlos

Si a tus ahorros les pones nombre y apellido, será más fácil ahorrar para ti. Establece metas realistas que puedas alcanzar a corto, mediano y largo plazo; ese es el primer paso para que tu dinero te rinda.

  • Aprende a manejar tu dinero

Como ya se mencionó, el dinero es un vehículo que puede ayudarte a alcanzar metas, a tener calma y cierta seguridad ante varias problemáticas, por lo que es clave elaborar un presupuesto que te sirva de guía.

Conoce cuánto gastas y en qué, para esto puedes anotar en una libreta. Una vez que sepas en qué se van tus gastos, te será más fácil encontrar puntos para ahorrar.

Finanzas

También puedes leer: ¿Eres una mujer emprendedora? Estos cursos de Hacienda y la Secretaría de Economía son para ti

  • Libra de tus deudas

Las deudas no son malas; pero se vuelven un problema cuando superan tu capacidad de pago. Analiza si tus deudas superan un 30 por ciento de tus ingresos y empieza a liquidarlas poco a poco. 

Asimismo, utiliza los créditos para alcanzar tus sueños, no para que sean un estrés o carga para ti.

  • Invierte en ti misma

Finalmente, recuerda que tú eres tu mejor activo, por lo que es clave que inviertas en tu salud mental, física, aprendizaje y hasta gustos. Cuando estás bien contigo misma y aprendes cosas buenas, tienes más oportunidades tanto laborales como en otras áreas.

Fuente: Instagram @micontavirtualmx

Comentarios