TENDENCIAS

Olvídate de las terribles varices con estos 5 sencillos ejercicios

Luce unas piernas de envidia al liberarte de las varices con ayuda de estos cinco y sencillos ejercicios, los cuales no te tomarán mucho tiempo      

Despídete de las molestas varices con estos ejercicios Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las varices son venas hinchadas, las cuales sobresalen de la piel y que regularmente se presentan en las piernas aunque también pueden estar presentes en otras partes del cuerpo, pero afortunadamente existen algunos remedios para deshacerse de ellas.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre de los Estados Unidos, las varices pueden provocar enfermedades graves como, úlceras cutáneas, trombosis y sangrados abundantes, por lo que es importante darles solución, lo cual puede conseguirse con algunos ejercicios.

Te puede interesar: Dile "adiós" a la celulitis con algunos de los mejores ejercicios para activar el cuerpo

  • Caminar

Tan solo cinco minutos de un paseo a pie cada media hora es suficiente para que la circulación de las piernas y en general de todo el cuerpo mejore.

  • Bicicleta

Andar en bicicleta es una buena actividad para fortalecer el 80 por ciento de los músculos de las piernas, por lo que previene las varices.

  • Levantamiento de pantorrillas

Ideal para cuando no es posible caminar, se trata de levantar los talones y recargarte sobre las puntas por cinco minutos.

Te puede interesar: ¿Hacer ejercicio con cerveza? Así es la nueva práctica conocida como 'beer yoga'

  • Squats

Abre las piernas a la altura de los hombros y baja la cadera lo más que se pueda con la espalda recta, sube con un movimiento ligero.

  • Estiramiento de piernas

Consiste en estirar las piernas con posturas de yoga para mejorar el flujo de la sangre en todo el cuerpo, sin poner en riesgo las articulaciones.

Fuente: Vix