TENDENCIAS

Protege a tus hijos al conocer las razones por las que no deben desvelarse

Descansar durante varias horas es necesario para todas las personas, sin embargo, en el caso de los niños dormir bien es indispensable para su salud; conoce por qué no debes dejar que se desvelen

Esta es la razón por la que no debes dejar que tus hijos se desvelen Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tener por lo menos ocho horas de descanso es muy importante, especialmente para los niños, ya que de esta forma tienen mejor rendimiento en sus actividades escolares, por lo que es muy importante que no le permitas desvelarse.

A pesar de que la hora de dormir sea en algunas ocasiones todo un reto, es indispensable que tus hijos puedan tener sus horas completas de descanso, ya que de lo contrario podrían desarrollar severos problemas de salud.

Te puede interesar: ¿Insomnio? Estos trucos te ayudarán a recuperar el sueño de una forma fácil y rápida

Un estudio de la Universidad de Houston confirmó que los niños que duermen después de las 10 de la noche o que tienen problemas para tener un sueño continúo son más propensos a sufrir ansiedad y depresión.

Además, aquellos menores que duermen menos de las horas recomendadas suelen tener mayores posibilidades de desarrollar obesidad o sobrepeso en la adolescencia, ya que no descansar suele provocar un mayor apetito.

Te puede interesar: ¿No puedes dormir por las noches? Estos alimentos serían los posibles responsables

De acuerdo con la Academia de la Medicina del Sueño de Estados Unidos, el tiempo de descanso varía según la edad de los niños:

  • Recién nacidos, deben dormir aproximadamente 16 horas.
  • Bebés menores de 12 meses, entre 14 y 15 horas.
  • Niños de uno a tres años deben tener un sueño de 12 horas
  • De cuatro a seis años, se requiere de 10 a 12 horas.
  • Finalmente, de los siente a 12 años basta con dormir al menos 10 horas al día.

Para logar que tus hijos duerman a una hora adecuada es necesario evitar que tenga contacto con celulares, televisión, consolas de videojuegos, entre otros aparatos electrónicos disponibles en casa.

Fuente: BBC