Tendencias

¡Sorprendente hallazgo! Un fármaco contra la lepra serviría para tratar el Covid-19

Tras realizar un estudio en células humanas y de hámsters, investigadores de Estados Unidos aseguran que un medicamento utilizado para tratar la lepra sería eficaz contra el Covid-19
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 07:30

Ciudad de México.- Desde los inicios de la emergencia sanitaria por Covid-19 han sido muchas las investigaciones para encontrar los medicamento correctos que ayuden a tratar la enfermedad y así poder frenar el crecimiento de los contagios.

Tal es el caso de la nueva investigación a cargo del Sanford Burnham Prebys Medical Discovery Institute, el cual demostró que un fármaco utilizado como tratamiento contra la lepra también podría servir para el SARS-CoV-2.

Te puede interesar: ¿No fue en China? Investigador de la OMS señala dónde pudo surgir el Covid-19

Se trata de la clofamizina, la cual se administra por vía oral y su fabricación resulta tener un costo muy bajo, lo cual le ha convertido en un tratamiento prometedor para comenzar a aplicarlo en los casos activos de la enfermedad.

Este medicamento se probó en células humanas y de hámsters, con lo que se descubrió que es capaz de inhibir la replicación del virus, por lo que ayuda a reducir significativamente al número de partículas infecciosas.

Te puede interesar: Expertos aseguran que la pérdida de olfato por Covid-19 sería una buena señal

Los autores del estudio también encontraron que al juntar la clofamizina, con remdesivir, se logra controlar el crecimiento del virus de manera sorprendente, sin embargo, esto fue únicamente observado sobre un hámster por lo que aseguran que se necesitan de muchos más ensayos clínicos para demostrar la eficacia de la combinación de ambos medicamentos.

Pero a pesar de esto, los investigadores aseguran que la clofamizina por si sola serviría para tratar los diferentes tipos de coronavirus existentes en el mundo.

Fuente: El Universal

Comentarios