TENDENCIAS

¡Adiós naproxeno! Estos alimentos te ayudarán a aliviar el dolor de forma natural

Despídete de medicamentos como el naproxeno o el paracetamol; estos alimentos te ayudarán a bajar el dolor de forma natural

Alimentos que ayudan a disminuir el dolor muscularCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Imagina que una mañana despiertas con una terrible jaqueca o quizás dormiste en una posición incorrecta y te duele el brazo, la reacción más normal sería buscar en el cajón algún analgésico, ya sea paracetamol, naproxeno o incluso ibuprofeno, pero ¿qué pasaría si supieras que puedes disminuir las molestias de forma natural? ¿tomarías esa opción?

La mayoría de frutas y verduras y alimentos naturales poseen grandes beneficios para el organismo del ser humano, algunos de ellos tienen propiedades analgésicas que podrían ayudarte a disminuir el dolor, pero de una manera más natural y reduciendo las posibilidades de presentar algún efecto secundario, los cuales son comunes en los fármacos, ¿quieres conocer algunos de ellos? entonces, sigue leyendo. 

Quizás te interese: ¡Están en el chocolate! Descubre lo que los antioxidantes hacen por tu salud

  • Jengibre

El jengibre es una raíz que tiene poderosas propiedad antiinflamatorias y analgésicas, podría decirse que se trata de un ibuprofeno natural, es bastante recomendable para las personas que padecen dolores musculares por el entrenamiento o para aliviar los cólicos menstruales

  • Concentrado de cereza

De acuerdo con datos del Universal, el jugo de cereza agria lograría reducir el dolor muscular, ya que también posee nutrientes antiinflamatorios. 

Podría interesarte: ¡Macabro hallazgo! El naproxeno provocaría graves sobredosis; estos son los síntomas

  • Alimento del mar (pescado y mariscos)

El pescado, en especial el graso como el salmón, contiene altas cantidades de omega 3, el cual sirve para aliviar el dolor, además te ayuda a prevenir varias enfermedades crónicas, por lo que estarías matando dos pájaros de un tiro al incluir más alimentos de origen marítimo a tu menú diario.

Ahora que conoces las útiles propiedades de estos alimentos solo queda preguntar, ¿cuál de todos ellos incluirás en tu dieta cotidiana?

Fuentes: El Universal, Pixabay