TENDENCIAS

¡Buenas noticias! Científicos mexicanos crean prueba para detectar Covid-19 y la influenza

En Guadalajara un grupo de científicos crearon una innovadora prueba que detecta el Covid-19 y la influenza, lo que permitirá a los médicos saber a qué enfermedad se están enfrentando

Científicos en Guadalajara crean innovadora prueba que detecta el Covid-19 y la influenzaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Guadalajara.- Existen muchos padecimientos que puedan que llegar a parecerse al Covid-19, tal es el caso de la influenza, la cual es una enfermedad que tienen síntomas muy parecidos a los del actual virus, por lo que es importarte saber diferenciarlos para acceder a un tratamiento.

En este sentido, científicos de la Universidad de Guadalajara desarrollaron una innovadora prueba que es capaz de detectar el coronavirus y la influenza al mismo tiempo, para así poder identificar el padecimiento con el que se está tratando.

Te puede interesar: ¿Gritos? Esta sería la impactante prueba para detectar el Covid-19 en pacientes

Esta nueva herramienta lleva por nombre COVIFLU KIT, ya cuenta con la autorización del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y se espera que pueda comenzar a usarse en 10 laboratorios de la Red Universitaria.

Los desarrolladores aseguran que este test puede identificar si una persona tiene más de un malestar, por lo que también esperan que ayuda a reforzar la estrategia de vigilancia epidemiológica sobre el SARS-CoV-2 en el estado de Guadalajara.

Te puede interesar: ¿Acidez estomacal? Podría ser una secuela a largo plazo del Covid-19

Esta prueba de diagnóstico será aplicada en los automóviles de los pacientes para evitar el mayor contacto posible con los posibles infectados.

De acuerdo con Bárbara Casillas, coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social de Jalisco, aseguro que este kit ayudará a reducir los costos de la pandemia, pero también facilitará el trabajo de los médicos, quienes se encuentran en la primera línea de la batalla.

Fuente: El Universal