Tendencias

Conoce las razones por las que debes hacer yoga después de los 65 años

El yoga no solo es una actividad para personas jóvenes, sino que también puede ser una gran aliada para mejorar la salud de los adultos mayores de 65 años
jueves, 18 de marzo de 2021 · 11:45

Ciudad de México.- El yoga es una de las actividades físicas más completas, pues además de estirar los músculos, permite tonificarlos, mientas se realizan ejercicios de respiración que permiten encontrar la calma.

Sin embargo, se puede llegar a creer que el cuerpo no está apto para esta actividad cuando se llega a los 65 años porque se piensa que no se podrán realizar las posturas, cuando la realidad es que el yoga es una de las practicad ideales para los adultos en esta edad.

Te puede interesar: ¿Hacer ejercicio con cerveza? Así es la nueva práctica conocida como 'beer yoga'

Gracias a las posturas del yoga se pueden obtener muchos beneficios que permiten mantener el cuerpo activo y en óptimas condiciones.

  • Aumenta la flexibilidad

Las posturas del yoga permiten que no se pierda la movilidad con ayuda de sencillos ejercicios.

  • Mejora el equilibrio

Tener un buen equilibrio es muy importante para evitar caídas y lesiones en los huesos.

Te puede interesar: Mantén una vida saludable con estos ejercicios necesarios a partir de los 45 años

  • Mueve los músculos

Al dejar de hacer ejercicio los músculos comienza a perder su fuerza, y el yoga es excelente para no perder masa muscular.

  • Mejora la respiración

Respirar de manera adecuada en el día a día es muy importante para tener una vida libre de estrés y aliviar algunas molestias de enfermedades crónicas, por lo que es importante aprender a hacer con ayuda del yoga.

Basta con hacer un par de ejercicios durante media hora para poder ver sus beneficios en el cuerpo y en estado de ánimo.

Fuente: 65 y más

Comentarios