TENDENCIAS

¡Disfrútalo sin culpa! Estas son las 5 formas más saludables de comer chocolate

Aunque parezca imposible de creer, el chocolate no debe ser un alimento prohibido, únicamente tienes que aprender a comer de forma saludable; descubre cómo

Descubre como puede comer chocolate de forma saludableCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El chocolate es posiblemente uno de los dulces más populares del mundo, sin embargo, para que sea un alimento saludable debe tener una concentración del 75 por ciento o más de cacao, lo cual puede llegar a elevar su precio exageradamente.

Pero a pesar de esto, existen formas de disfrutar de su delicioso sabor sin que represente un riesgo para tu salud o para tu cartera; descubre cómo lograrlo y endulza tu vida.

Te puede interesar:  ¡Están en el chocolate! Descubre lo que los antioxidantes hacen por tu salud

  • Brownies

Se trata de una receta en la que se reduzca la cantidad de harina y azúcar para que su aporte calórico no sea alto, puede comerlos para desayunar o de postre.

  • En yogurt

Agrega virutas de chocolate en la superficie de tu yogurt le dará un toque especial, pero sobre todo será una forma de disfrutar su sabor saludablemente, puedes optar por una versión con fruta para que sea aún más nutritivo.

  • Con frutas

Una buena brocheta de frutas con chocolate derretido es una buena opción para un postre, solamente evita comer más de tres, ya que al sobrepasar esta cantidad dejara de ser sano.

Te puede interesar: ¡Come sin culpas! Conoce los beneficios que el chocolate le puede aportar a tu salud

  • Para bebida

Prepara una taza de chocolate caliente o fría según sea tu antojo, pero el truco esta en hacerlo sin azúcar y con leche baja en calorías.

Para hacer que todas estar maneras de comer saludable sean mucho más nutritivas, opta por un chocolate amargo y consúmelo antes de las cuatro de la tarde para dar tiempo a tu cuerpo de procesar el azúcar y las calorías.

Fuente: Saber vivir