TENDENCIAS

¡Están en el chocolate! Descubre lo que los antioxidantes hacen por tu salud

Los antioxidantes son un grupo de moléculas que ayudan a que tu salud mejore considerablemente; conoce sus efectos positivos y en dónde encontrarlos

Descubre los beneficios de comer alimentos ricos en antioxidantes Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Seguramente alguna vez has escuchado hablar de los antioxidantes ya que en los últimos tiempos han sido de los compuestos más mencionados, gracias a que se han convertido en un indispensable para mejorar la salud del organismo.

Los antioxidantes son una especie de molécula que tiene la capacidad de reducir o prevenir la oxidación de las células del cuerpo causadas por los efectos negativos de los radicales libres, los cuales son otro tipo de compuestos que pueden causar daño celular rápidamente.

Te puede interesar: ¡Dile adiós al ibuprofeno! Estos alimentos son poderosos antiinflamatorios naturales

Existen diferentes tipos de antioxidantes, pero, en síntesis, todos y cada uno pueden encontrarse en algunos alimentos naturales, los cuales son importantes de consumir ya que gracias a estos se pueden evitar algunas enfermedades cancerígenas o neurodegenerativas.

Los antioxidantes polifenoles, puede encontrase en el chocolate, frutas, verduras, cereales, legumbres, té verde, en el café y en vino.

Te puede interesar: ¡Previene el cáncer! Sorpréndete con los beneficios del betabel

En el caso de los carotenoides, es posible consumirlos en la zanahoria, la naranja, el durazno, el jitomate, la sandía, la papaya, las espinacas y el brócoli.

Además de que los alimentos ricos en antioxidantes también ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, bloqueando la aparición de arrugas, canas, flacidez y a la vez pueden ser grandes aliados que alargan la esperanza de vida.

Fuente: Gastrolab