TENDENCIAS

¿Las vacunas tienen efecto sobre pacientes con Covid-19 largo? Expertos responden

Con las jornadas de vacunación activas, investigadores comienzan a estudiar el efecto de las inyecciones en pacientes con Covid-19 largo

Expertos estudian la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 largoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Hace tan solo algunos meses se detectó la presencia de varios síntomas en pacientes recuperados del Covid-19, por lo que se descubrió la larga duración del virus, sin embargo, poco es lo que sabe sobre este padecimiento prolongado y cómo puede ser la eficacia de las vacunas ante el. 

De acuerdo con la Universidad de Columbia aproximadamente el 40 por ciento de los pacientes que sufren de los malestares del virus por un largo tiempo han demostrado tener una mejoría con la aplicación de las inyecciones.

Te puede interesar: ¡Buenas noticias! Científicos mexicanos crean prueba para detectar Covid-19 y la influenza

Al respecto, un grupo de investigadores británicos de la Universidad de Yale, tras la vacunación de 44 pacientes con Covid-19 largo, encontraron que los malestares provocados por la enfermedad disminuyen considerablemente en al menos un 23 por ciento.

Las vacunas aplicadas fueron las desarrolladas por Pfizer y AstraZeneca y no hubo diferencia entre sus efectos para la enfermedad prolongada.

Sin embargo, en otro estudio realizado por Gez Medinger, se detectó que la disminución de los síntomas ocurre solo en la mitad de las personas vacunadas con esta condición, por lo que se asegura que esto podría ayudar a comprender aquello que lo causa y una posible forma de tratarlo.

Te puede interesar: ¿Acidez estomacal? Podría ser una secuela a largo plazo del Covid-19

Puede ser que haya un subconjunto de personas que tienen un cierto tipo de COVID-19 prolongado, que responden bien a las vacunas, pero puede haber otras personas que tienen un subtipo diferente que aún no hemos definido del todo'', aseguran los expertos.

A pesar de que las jornadas de vacunación recién comienzan en varias partes del mundo, los investigadores aseguran que las inyecciones pueden tener un efecto beneficioso sobre los pacientes continuos, aunque aún quedan muchas investigaciones por hacer al respecto.

Fuente: New York Times