TENDENCIAS

¡No te excedas! Descubre cuántas horas de ejercicio son adecuadas según tu edad

Hacer la cantidad de ejercicio adecuada te ayudará a sacar el máximo provecho; descubre cuántas horas debes hacerlo según tu edad

¿Cuántas horas de ejercicio debes hacer según tu edad?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Atlanta, Estados Unidos.- El Centro de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, explica que para llevar un ritmo de vida saludable es necesario introducir la actividad física a tu vida, es algo que debes poner en práctica diariamente, así evitarás la aparición de enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro de tus articulaciones, músculos, entre otras partes del cuerpo, además lograrás tener un peso saludable

De acuerdo con datos de la CDC, cada persona debe hacer ejercicio una cantidad específica de tiempo, desde los niños de 3 años, hasta los adultos mayores de 65 años, ¿quieres saber cuánto te corresponde a ti? entonces sigue leyendo.

Quizás te interese: ¡Si se puede! Logra balancear el ejercicio y la alimentación para tener vida saludable

  1. Niños de 3 a 5 años de edad. Ellos pueden jugar durante todo el día, tienen la energía necesaria, además lo ayudará a su desarrollo.
  2. Niños y adolescentes de 6 a 17 años. Pueden hacer ejercicio de intenso a moderado durante 60 minutos al día, lograrán fortalecer huesos y músculos.
  3. Mujeres embarazadas. Los doctores recomiendan que las futuras madres hagan al menos 150 minutos de ejercicio en toda la semana, pueden dividirlo entre 30 minutos diarios en los que salgan a caminar a un ritmo ligero y relajado. 
  4. Adultos. Necesitan hacer al menos 150 minutos de actividad física, ya sea de cardio o de fuerza, al igual que en el caso anterior pueden dividir su ejercicio entre 30 minutos por cinco días a la semana.
  5. Adultos mayores de 65 años. Pueden hacer 150 minutos semanales de actividad intensa y moderada, dependiendo de cómo se sientan. 

Podría interesarte: ¡Sorprendente! Estos hábitos matutinos te darán una vida más saludable

Como podrás darte cuenta no es necesario que hagas 2 horas de GYM diario para poder estar en forma, con 30 minutos que dediques de ejercicio será más que suficiente para tu salud.

Fuentes: CDC, Pixabay