TENDENCIAS

Sorprendente: Un medicamento para la diabetes controlaría otros dos padecimientos comunes

Una investigación realizada por especialistas en Buenos Aires, descubrieron la existencia de un medicamento para la diabetes, que controlaría problemas de hipertensión y sobrepeso

Medicamento para la diabetes también puede ayudar a controlar otros dos padecimientos comunesCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Entre las enfermedades degenerativas más comunes esta la diabetes y la hipertensión, en algunos casos estos dos padecimientos se presentan de forma simultánea en una personas, pero afortunadamente se ha descubierto un medicamento que podría ayudar a tratarlos a ambos y además al sobrepeso.

Se trata de la semaglutida, un medicamento que sirve para tratar la diabetes tipo dos, la cual solo se aplica una vez a la semana y que además brinda una especie de seguridad ante problemas cardiovasculares como lo es la presión arterial alta.

Te puede interesar: ¿Cómo beneficia el ejercicio a las personas con diabetes? Descubre la impactante respuesta

De acuerdo con el Servicio de Endocrinología, Metabolismo y Medicina Nuclear del Hospital Italiano de Buenos Aires, este fármaco puede también ayudar a controlar los problemas de sobrepeso.

La semaglutida estimula la producción de insulina a través de una inyección subcutánea, la cual también actúa en el sistema nervioso central reduciendo la actividad cerebral que provoca el apetito.

Te puede interesar: Salud: El captopril te ayudaría a combatir la hipertensión; conoce sus efectos adversos

Este nuevo medicamento también es un aliado para controlar el colesterol y el nivel de lípidos en el organismo, por lo que se convierte en un compuesto muy completo que ayuda a controlar al mismo tiempo tres de los problemas más comunes, la diabetes, padecimientos del corazón y el sobrepeso.

Este descubrimiento significa una luz esperanzadora para aquellas personas con las tres condiciones, pues en su gran mayoría no logran tener un control a través de medicamentos orales, lo cual si podría sucedes con ayuda de la semaglutida.

Fuente: Infobae