TENDENCIAS

¿Te duele la garganta? Estas flores pueden ser tus aliadas para aliviar el malestar

El dolor de garganta es mucho más común de lo que te imaginas, dale solución con ayuda de alguna de estas flores medicinales

Alivia el dolor de garganta con ayuda de estas flores medicinales Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.-  El dolor de garganta puede ser ocasionado por muchas situaciones, puede ser el primer síntoma de una enfermedad, aunque también puede ser la señal de que se realizaron muchos esfuerzos con la voz.

Cualquiera que sea la razón por la que este malestar se presenta, es importante encontrarle una solución, para lo cual puedes recurrir a diferentes flores que pueden ser de gran utilidad para aliviar el dolor.

Te puede interesar: Alerta: Tomar té de manzanilla en exceso puede tener algunos efectos adversos

  • Caléndula

Esta flor tiene propiedades antiinflamatorias y protectoras de la mucosa de la garganta, puede combinar su infusión con un poco de miel y limón para mejores resultados.

  • Malvavisco

Sus pétalos ayudan a desinflamar la faringe y facilita la expulsión de flemas en caso de que exista una infección.

  • Drosera

Es ideal para cuando el dolor viene acompañado de tos seca, gracias a que tiene propiedades antibacterianas puede ser de gran utilidad para tratar las enfermedades causantes de este tipo de dolores.

Te puede interesar: Terapia de flores: Descubre qué es y cuáles son sus grandiosos beneficios

  • Llantén menor

Perfecta para consumirse cuando el dolor de garganta está asociado a resfriados, gripas e infecciones, ayuda a reparar la mucosidad de la zona y a desinflamarla.

Estas flores medicinales son perfectas para dar alivio, sin embargo, es importante que no sean consumidas por mujeres embarazadas o en épocas de lactancia.

Fuente: Saber vivir