TENDENCIAS

¡Terrible descubrimiento! El Covid-19 podría tener complicaciones neurológicas

Una serie de investigaciones en todo el mundo han revelado las complicaciones neurológicas del Covid-19 en pacientes graves

Investigadores revelan las complicaciones neurológicas causadas por el Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Desde la llegada del Covid-19 son muchas las investigaciones que se han realizado para comprender su comportamiento; y a la gran cantidad de nuevos descubrimientos se une el hallazgo de las complicaciones neurológicas causadas por el virus.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) de Costa Rica, el SARS-CoV-2 tiene algunas secuelas neurológicas en los pacientes que sufrieron graves síntomas de la enfermedad, afectando en la gran mayoría, al sistema nervioso.

Te puede interesar: ¿Las vacunas tienen efecto sobre pacientes con Covid-19 largo? Expertos responden

El nuevo coronavirus determina alteraciones a nivel neurológicas y actúa en muchos de los pacientes a nivel directo sobre el sistema nervioso. Además, determina complicaciones clínicas que secundariamente pueden dar alteraciones neurológicas'', asegura Ricardo Allegri, investigador principal del CONICIT.

A pesar de que originalmente el coronavirus es una enfermedad que ataca a los pulmones, diversos estudios han comprobado que puede tener afectaciones en otros órganos del cuerpo, incluyendo el cerebro.

Entre las complicaciones neurológicas del virus se puede observar, accidentes cerebro vasculares, convulsiones y hasta psicosis, las cuales suelen generarse cuando termina el momento crítico de la infección, por lo que es importante continuar observando a los pacientes con mayor detenimiento.

Te puede interesar: ¡Buenas noticias! Científicos mexicanos crean prueba para detectar Covid-19 y la influenza

En este sentido, una investigación publicada en la revista Alzheimer‘s & Dementia sostiene que el Covid-19 grave, puede llegar a aumentar las posibilidades de que una personas padezca Alzheimer en un punto de su vida después de la recuperación.

A pesar de que las complicaciones neurológicas por Covid-19 no son tan frecuentes, los investigadores destacan que es importante continuar la vigilancia ya que este tipo de consecuencias resultan aterradoras e imposibilitarían a la gran mayoría de las personas que puedan padecerlos.

Fuente: Infobae