TENDENCIAS

¡No solo los quesos! Profeco advierte ahora sobre este alimento; no es lo que aparenta

Luego de que en meses anteriores la Profeco alertara sobre quesos que no eran lo que aparentaban, ahora advierte sobre este alimento de pollo que contiene ingredientes poco saludables

Profeco advierte sobre el contenido real de este famoso alimentoCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En meses anteriores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una lista de supuestos quesos que no contenían lo que aparentaban y prohibió muchos de ellos. Ahora realizó un estudio en donde se muestra que varias marcas de nuggets de pollo contienen solo 20 por ciento de carne, el resto está compuesto de otros ingredientes.

Esta comida rápida es regularmente vendida en tiendas de autoservicio y restaurantes, en donde se anuncian como un alimento de pollo. En realidad, según la Profeco, el alimento está compuesto en más del 80 por ciento de piel de ave, soya, diversas carnes y contiene altos niveles de grasa.

Podría interesarte: La Profeco se queda sin titular; Ricardo Sheffield quiere ser alcalde de León, Guanajuato

Según el estudio en el que se basa la Profeco, algunas marcas contienen solamente 20 gramos de pollo por cada 100 de nugget. Asimismo, se encontró que el nugget que alcanzó más porcentaje de pollo tuvo un resultado del 65 por ciento de carne, mas no toda ella de pollo.

En el proceso, la Procuraduría analizó 11 tipos de nugget congelados y cuatro en restaurantes de comida rápida. Los resultados arrojaron que estos tienen 18.2 por ciento de grasa y aportan entre 375 y 872 miligramos de sodio por cada 100 gramos.

Lee también: Profeco multaría a tiendas que revisen a clientes al salir de sus establecimientos

La cantidad de grasa y sodio es significativa si se considera que, en una dieta normal, la mayoría de los expertos recomiendan consumir solamente 2 mil miligramos de sodio en total al día.

Aunado a la calidad alimenticia de los nuggets, se suma el problema de su costo. Según la exploración de Profeco, consumir el supuesto alimento de pollo en un restaurante resulta dispendioso.

Podría interesarte: ¿Indigestión? Esta infusión de anís recomendada por la Profeco la eliminará enseguida

Un kilo de este alimento en restaurantes puede llegar a costar 842.65 pesos. Si el producto se adquiere congelado para su propia preparación, el kilo se llega a vender en 187.14 pesos aproximadamente.

El estudio detallado de calidad se dará a conocer por medio de la revista Proceso, durante el mes de abril del 2021. Mientras tanto, las declaraciones de Profeco abren la interrogante para los consumidores sobre qué es lo que están comiendo.

Fuente: El Universal