TENDENCIAS

¡Cuida de tus ojos! Científicos aseguran que leer al aire libre ayuda a mejorar la vista

Leer es un buen hábito que pocas personas tienen, y recientemente científicos descubrieron que hacer esta actividad al aire libre no solo te relajará, sino que también ayudará que tu vista mejoré

Leer al aire libre ayuda a mejorar la vista, por lo que es un buen hábito para cuidar de tus ojos Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Realizar actividades al aire libre tiene múltiples beneficios, despeja la mente, reduce los niveles de estrés, ayuda a tener una mejor salud respiratoria, pero también es muy bueno para la vista.

Una investigación desarrollada por la Facultad de Optometría en la Universidad Estatal de Nueva York descubrió que leer al aire libre ayuda que los ojos se mantengan sanos, gracias a que la luz del día mejora las células cerebrales visuales.

Te puede interesar: ¿Pasas muchas horas en la computadora? Así puedes aliviar los ojos cansados

Realizar una lectura de 30 minutos al aire libre mejora los niveles de contraste, gracias a que facilita la visualización de las letras en las páginas, por lo que no se somete al cerebro y a los ojos a un esfuerzo mayor para poder distinguir lo que se está leyendo.

Además de que leer al aire libre permite contar con un ambiente agradable, se puede tener una mayor capacidad de concentración, fomenta la creatividad, incrementa la habilidad de procesar la información ya que la lectura es mucho más fluida gracias a la cantidad de luz que se recibe.

Te puede interesar: Ayuda a tu cuerpo a superar la fatiga ocular en tiempos de pandemia con estos consejos

El estudio realizado en Nueva York también asegura que tener este hábito protege a las personas de pasar demasiado tiempo frente a la pantalla de computadoras o teléfonos celulares, lo que con el paso del tiempo puede generar fatiga ocular.

Fuente: Muy Interesante