TENDENCIAS

¿Llevar una vida saludable es sinónimo de limitaciones? Expertos de la CDC responden

Muchas personas evitan iniciar una vida saludable por temor a limitarse en comer sus alimentos preferidos; los expertos de la CDC responden si esto es verdad

La CDC responde si comer saludable es sinónimo de limitacionesCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- Gran parte de la población se niega a comenzar a tener hábitos saludables, esto ocurre, probablemente, porque consideran que se les está limitando en su alimentación, ¿pero qué tan cierto es esto?

De acuerdo con datos de la CDC, comenzar a cuidar tu salud no significa abandonar por completo la comida chatarra o con alto contenido calórico, la realidad es que es posible llevar una vida equilibrada en la que puedas comer de todo, sin la necesidad de que tu cuerpo padezca consecuencias. Algunas formas de hacerlo son:

Quizás te interese: Alimentarte sanamente al mejor precio es posible con alguno de estos sencillos trucos

  1. Consume tu comida preferida con menor frecuencia, podría ser una vez por semana o cada mes. 
  2. Reduce tus porciones. Este método es aconsejable solo para las personas que tienen una gran fuerza de voluntad, en lugar de comer una barra completa de chocolate, puedes consumir solo la mitad. 
  3. Intenta cambiar tu comida preferida por una opción más saludable. Por ejemplo si te gusta comer chilaquiles, puedes hornear las tortillas, ponerles una pechuga asada y un poco de cebolla picada, evita agregarle bolillo. 

Podría interesarte: ¿Tienes diabetes? Tener un desayuno equilibrado te ayudará a controlar tus niveles de azúcar

Comer saludable no se trata de un castigo, todo lo contrario, se trata de asegurarte de obtener una vida longeva y llena de estabilidad.

Fuentes: CDC, Pixabay