TENDENCIAS

¡Macabro! Esto es todo lo que se sabe hasta el momento de las nuevas variantes de Covid-19

El Covid-19 ha mutado en diferentes variantes, las cuales son más contagiosas; averigua todo lo que se ha descubierto hasta el momento de ellas

Esto es todo lo que se sabe hasta el momento de las variantesCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- El Covid-19 es una enfermedad de  índole vírica, esto significa que mutaría con el pasar del tiempo, algo que ha entorpecido bastante los progresos de avance para lograr salir definitivamente de la pandemia que ha aislado a gran parte de la población mundial. 

De acuerdo con datos de la CDC o Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, estas variantes han resultado ser mucho más contagiosas, motivo por el cual se propagan con mayor facilidad. La información que leerás a continuación es la que la comunidad científica ha logrado reunir en todo este tiempo.

Quizás te interese: ¡Impactante hallazgo! La efectividad de las vacunas contra el Covid-19 no sería confiable

  1. Variante de Reino Unido. Es identificada como la B.1.1.7, según registros de la CDC, surgió´en otoño del 2020. Esta mutación es conocida porque se propaga con mayor facilidad, además los científicos están de acuerdo en que podría estar relacionada con un mayor riesgo de muerte, aunque se necesitan realizar más investigaciones para confirmar del todo esta información. 
  2. Variante de Sudáfrica. Su nombre científico es la B.1.351, apareció a principios de octubre del 2021, comparte rasgos similares con la de Reino Unido. 
  3. Variante de Brasil. Conocida como P.1, Se le denominó así porque fue identificada en viajeros de Brasil, los cuales fueron evaluados en un control de rutina en el aeropuerto de Japón. Esta mutación tiene cierto grado de diferencia con sus antecesoras, por ejemplo llegaría a afectar la capacidad para reconocer anticuerpos. 

Podría interesarte:  Covid-19: Estas son las 5 cosas que debes saber sobre la vacuna de Johnson & Johnson

  • ¿Qué es lo que no se sabe hasta el momento de estas variantes?
  1. Cuánto se han extendido al rededor del mundo.
  2. Cómo pueden llegar a afectar a futuros tratamientos, vacunas y pruebas.

De acuerdo con datos de la CDC, la comunidad científica se encuentra estudiando de forma ardua a las variantes que han surgido, de esta manera será más fácil comprenderlas y contenerlas. 

Fuentes: CDC, Pixabay