Tendencias

Mente sana, cuerpo sano: Estos 5 hábitos te ayudarán a tener una buena salud mental

Tener hábitos psicológicos saludables es esencial para tener una buena salud mental, la cual es indispensable en los tiempos actuales
martes, 2 de marzo de 2021 · 14:03

Ciudad de México.- Ahora más que nunca proteger y procurar la salud mental es más importante que nunca, el confinamiento y las malas noticias sobre la pandemia de Covid-19 hacen que esta tarea sea mucho más complicada.

Tener una buena salud mental ayuda a que el cuerpo tenga plenitud física y social, por lo que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es importante tener hábitos diarios que ayuden a tenerla; conócelos.

Te puede interesar: ¡Cuida de tus ojos! Científicos aseguran que leer al aire libre ayuda a mejorar la vista

  • Mantener activo el cerebro

Jugar al menos dos veces a la semana algunos juegos de mesa como, el ajedrez, póker o damas chinas puede ser una buena actividad para que las neuronas se mantengan activas.

  • Dormir

Tener un descanso de al menos seis horas es indispensable para no estar cansados mentalmente.

  • Comer bien

Alimentarte sanamente ayuda al funcionamiento cerebral y emocional.

Te puede interesar: ¡Impactante! La meditación podría ser una excelente aliada para tu salud mental

  • Tener activación física

No se trata de llevar a acabo entrenamientos de largas horas, basta con practicar un deporte de bajo impacto tres o cuatro veces a la semana.

  • Fijar metas

Tener objetivos claros es esencial para que la mente trabaje intensamente para cumplirlo, de esta forma gozará de una buena salud ya que tiene un propósito.

Fuente: Psicología y mente, OMS

Comentarios