TENDENCIAS

No solo es la sal: Identifica los alimentos que podría causarte hipertensión y evítalos

No es ningún secreto que la sal es un ingrediente que aumenta la presión arterial, pero existen muchos otros alimentos que también podrían causar hipertensión

Estos alimentos pueden causar hipertensión si los consumes regularmente Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tener una dieta balanceada ayuda a cuidar del organismo de pies a cabeza, incluyendo el corazón, pero desafortunadamente no todos los alimentos son buenos para este músculo vital, ya que algunos pueden aumentar la posibilidad de padecer hipertensión.

Esta enfermedad, es una de las consideradas silenciosas, debido a que en la mayoría de los casos no presentan síntomas, lo cual es graves ya que es capaz de dañar los riñones y el cerebro, además del corazón, por lo que una buena idea es disminuir el riesgo al no consumir en gran medida algunos ingredientes.

Te puede interesar: ¡No abuses de la sal! Estos alimentos bajos en sodio son grandes aliados para la salud

  • Chocolate

Este alimento contiene una pequeña cantidad de cafeína, el cual fomenta la elevación de la presión arterial, en caso de que quieras comerlo, lo ideal es que optes por uno que contenga el 70 por ciento de cacao o más.

  • Carnes rojas

A pesar de que tienen algunas virtudes nutricionales, abusar en su consumo contribuye a la presión arterial alta gracias a que tienen gran cantidad de grasas saturadas.

  • Bebidas azucaradas

Jugos industrializados o refrescos hacen que la presión arterial aumente gradualmente debido al exceso de azúcar.

Te puede interesar: Ten una vida más sana al comer la cantidad de frutas y verduras recomendada por los expertos

  • Mostaza

Aunque es un tipo de aderezo que no contiene muchas calorías, es un alimento rico en sodio, puedes optar por hacer una versión casera.

  • Papas

Comer más de cuatro porciones de este alimento es un factor que fomenta la hipertensión gracias a que su preparación requiere de muchos tipos de condimentos salados.

Fuente: Saber vivir