Tendencias

¿Por qué el cigarro produce cáncer? Descubre la impactante respuesta

Varios estudios han determinado que fumar es una actividad que produce cáncer; descubre cuáles la relación entre ambos
martes, 2 de marzo de 2021 · 19:17

Ciudad de México.- Es posible que si se le pregunta a una persona cuáles son las consecuencias de fumar cigarrillos, seguramente pensará en el cáncer de pulmón, sin embargo, según datos de la CDC, tener este hábito podría desarrollar a esta enfermedad en prácticamente cualquier parte del cuerpo, pero ¿por qué? 

Para muchos, fumar simplemente se trata de encender un cigarrillo e inhalar el humo, pero la realidad es que esto conlleva todo un proceso, del que quizás no seas consiente.

Quizás te interese: ¡Tenebroso! Averigua quién es más propenso al cáncer de pulmón y cuáles son sus síntomas

Según datos de expertos, el humo del cigarro común contiene cerca de 70 sustancias químicas, que de hecho provocan cáncer, cada vez que una persona fuma, está inhalando ese humo, esto incluye a la gente que se encuentran a tu alrededor, de ahí el concepto de fumadores pasivos. Estos químicos se van directamente al torrente sanguíneo, posteriormente son transportadas por todo el cuerpo.

Podría interesarte: ¿Sobreviviste al cáncer? Descubre cómo mantenerte sano después de haber ganado la batalla

Como consecuencia, estas sustancias pueden dañar tu ADN, lo que significa que las células de tu cuerpo se multiplicarán de manera atípica, dando como resultado celdas cancerígenas, por ello es que esta enfermedad puede surgir en cualquier parte del cuerpo, no solo en el pulmón. 

Fuentes: CDC, Pixabay

Comentarios