TENDENCIAS

¡Actívate! Averigua cuáles son los ejercicios de bajo impacto y sus beneficios

Si el movimiento excesivo no es lo tuyo puedes intentar practicando ejercicios de bajo impacto; descubre cuáles son y sus beneficios

Descubre qué son los ejercicios de bajo impacto Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Cuando muchas personas piensan en el ejercicio seguramente se les viene a la mente actividades como correr, aerobics, entre otras cosas. Algunas de ellas quizás no se consideren aptas para realizar actividad física por el esfuerzo que ésta conlleva, pero ¿qué pasaría su supieras que puedes ejercitarte sin hacer gran esfuerzo?

Así como leíste, es posible que hagas actividad física sin la necesidad de esforzarte demasiado, ya sea porque tienes alguna lesión o porque simplemente te desagrada quedarte sin aliento, siempre puedes recurrir a los ejercicios de bajo impacto, pero ¿qué son?

Quizás te interese: ¡Alto! Antes de entrenar debes calentar los músculos; descubre por qué

Los ejercicios de bajo impacto buscan aumentar poco a poco tu ritmo cardiaco, algo que le viene genial a las personas con problemas del corazón, la única regla de ellos es que no importa lo que hagas siempre debes dejar un pie en el piso. Algunos ejemplos de ellos son:

  1. Caminata
  2. Golf
  3. Natación
  4. Yoga
  • ¿Cuáles son los beneficios del ejercicio de bajo impacto?

Esta modalidad de entrenamiento te impulsará a bajar de peso o a obtener una mejor condición física sin el riesgo de tener lesiones o afectar a las ya existentes. 

Podría interesarte: ¡No te excedas! Descubre cuántas horas de ejercicio son adecuadas según tu edad

En caso de que estés buscando aumentar tu masa muscular, puedes recurrir a los ejercicios de bajo impacto, te ayudarán a lograrlo con el paso del tiempo.

Ahora ya no tienes pretextos, puedes comenzar a hacer algún tipo de ejercicio de bajo impacto que te ayudará a alcanzar tus objetivos.

Fuentes: Cigna, Pixabay