TENDENCIAS

¿Colesterol alto? La atorvastatina se convertirá en tu pase directo a la salud

Una de las causas más comunes de las enfermedades del corazón, es el colesterol alto, el cual puede tratarse con atorvastatina

La atorvastatina puede ayudarte a controlar los niveles de colesterolCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La obesidad y el sobrepeso son dos condiciones que causan otras enfermedades degenerativas como la hipertensión, la cual, por lo general, está relacionada con un nivel de colesterol alto en la sangre.

Pero afortunadamente existen medicamentos que ayudan a controlarlo y así comenzar a gozar de una buena salud, tal es el caso de la atrovastatina, el cual es un tratamiento que se utiliza junto con una alimentación balanceada.

Te puede interesar: Sorprendente: Un medicamento para la diabetes controlaría otros dos padecimientos comunes

Este fármaco ayuda a disminuir la cantidad de grasa que corre por las venas mientras que también aumenta la cantidad de colesterol bueno, logrando disminuir el riesgo de sufrir infarto o de enfermedades del corazón peligrosas que necesiten de alguna intervención quirúrgica.

La atorvastatina es uno de los medicamentos más utilizados ya que puede ser administrado para cualquier tipo de persona, e incluso para niños mayores de 10 años que tenga un estilo de vida sin hábitos saludables.

Te puede interesar:  ¡Tenebroso descubrimiento! La CDC revela las verdaderas consecuencias de la obesidad

Es importante que un tratamiento con atrovastatina sea indicado por un médico especialista para establecer la cantidad de medicamento que debe ser consumido, para evitar en medida de lo posible sus efectos secundarios que pueden llegar a ser:

  • Diarrea.
  • Acidez.
  • Flatulencia.
  • Dolor de articulaciones.
  • Falta o pérdida de la memoria.
  • Confusión.

Fuente: Medline Plus