TENDENCIAS

¡De no creerse! Mexicanos han subido 8.5 kilos en promedio durante pandemia de Covid-19

Un grupo de expertos realizó un estudio en donde se encontró que los mexicanos han subido su peso 8.5 kilos en promedio, durante la pandemia de Covid-19; es el país con mayor incremento

México es el país que más ha subido de peso, con 8.5 kilosCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Expertos aseguran que durante la pandemia, los mexicanos han tenido un incremento en su peso. México ocupa altos niveles de obesidad y sobrepeso, pues el 75 por ciento de la población adulta tiene estos padecimientos. Se informa que, en promedio, los habitantes del país han aumentado 8.5 kilos durante el confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19.

Los informes fueron publicados por la multinacional de investigación de mercados Ipsos, mediante el estudio Acciones e intervenciones para la pérdida de peso. En él, los científicos responsables hicieron un análisis de los hábitos alimenticios y de actividad física de la población en 30 países distintos durante la pandemia por Covid-19.

Podría interesarte: CDC advierte que la obesidad provocaría al menos 13 tipos de cáncer

El estudio arrojó que los mexicanos son quienes más han subido de peso esta pandemia, pues tuvieron un promedio de 8.5 kilos incrementados. A México le sigue Arabia Saudita con ocho kilos, Argentina con 7.9 y Perú con 7.7. Así, México se coloca por encima del promedio mundial, el cual es de 6.1 kilos extra.

Por otro lado, datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) apuntan a que México es el país que tiene mayor tasa de sobrepeso y obesidad en toda América Latina. Estos índices significan detonantes para otros padecimientos más graves como hipertensión y diabetes.

Lee también: Día Mundial contra la Obesidad: Comienza una vida saludable al prevenir esta enfermedad

Según los expertos, los grandes índices de sobrepeso y obesidad se enlazan con múltiples factores entre los que destacan los económicos, emocionales y culturales. En esta pandemia, el aumento de peso se asocia directamente con el cambio de hábitos por factores emocionales, como pérdidas, problemas económicos y estrés, derivados de la actual crisis sanitaria mundial.

Asimismo, los expertos esperan un incremento en estas tasas en México, pues los 8.5 kilos que subió el mexicano durante la pandemia, tardará meses en bajarlos. Se estima que para el 2030 el 40 por ciento de los mexicanos en edad adulta tendrá obesidad.

Fuente: El País