TENDENCIAS

Impactante: Profeco revela 12 productos descafeinados que le mienten a sus consumidores

Una forma de que la cafeína no sea dañina para el cuerpo es consumirla en productos descafeinados, pero al respecto la Profeco revela 12 marcas que le mienten a sus consumidores

Profeco revela los productos descafeinados que en realidad tienen cafeína Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La cafeína es un tipo de sustancia que en exceso puede llegar a ser muy dañino, por lo que es importante limitar su consumo o bien sustituirlo con productos descafeinados.

En este sentido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizo un análisis para saber qué tipo de productos en realidad contienen cantidades de cafeína, pero que tienen una imagen de ser descafeinados.

Te puede interesar: ¿Temes que la cafeína no te deje dormir? Descubre si eres sensible a esta sustancia

Tras la revisión de más de 74 productos en la que incluyeron cafés solubles, tés, chocolates, refrescos, entre muchos otros, se encontraron 12 marcas que tiene más cafeína de la necesaria para considerarse como descafeinados.

  1. Café combate.
  2. Cafiver negro café.
  3. Golden Hill.
  4. Los portales de Córdoba.
  5. Nescafé Decaf.
  6. Legal descafeinado.
  7. Alessa.
  8. Heath and Heather.
  9. Remedy 24.
  10. Bigelow.
  11. Four O’Clock.

Te puede interesar: ¡Impactante hallazgo! Combinar estas medicinas con café provocaría graves sobredosis

En este sentido las autoridades recuerdan que la FDA recomienda consumir únicamente 400 miligramos de cafeína al día es decir tan solo una taza en adultos, mientas que debe enviarse en niños y mujeres embarazadas o lactando.

Fuente: Profeco